Webmaster Workers utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


AUDIO





Otro elemento que se agrega al HTML5 es el AUDIO. El objetivo de esta etiqueta es permitir la carga y ejecución de archivos de audio sin requerir un plug-in de Flash, Silverlignt o Java.


El comité de estandarización W3C deja abierto a cada empresa que desarrolla navegadores los formatos que quieran soportar (así tenemos que algunos soportan mp3, wav, ogg, au)


Un ejemplo de disponer el elemento audio dentro de una página sería:



<audio src="sonido.ogg" autoplay controls loop></audio>

Las propiedades que podemos utilizar con la marca audio son:




  • src: La URL donde se almacena el archivo de audio. Si no definimos la URL la busca en el mismo directorio donde se almacena la página.


  • autoplay: En caso de estar presente el archivo se ejecuta automáticamente luego de cargarse la página sin requerir la intervención del visitante.


  • loop: El archivo de audio se ejecuta una y otra vez.


  • controls: Indica que se deben mostrar la interface visual del control en la página (este control permite al visitante arrancar el audio, detenerlo, desplazarse etc.)


  • autobuffer: En caso de estar presente indica que primero debe descargarse el archivo en el cliente antes de comenzar a ejecutarse.


Como no hay un formato de audio universalmente adoptado por todos los navegadores el elemento audio nos permite agregarle distintas fuentes:



<audio controls autoplay loop>
<source src="sonido.ogg">
<source src="sonido.mp3">
<source src="sonido.wav">
<source src="sonido.au">
<!-- Aplique de flash -->
</audio>

El elemento source indica a través de la propiedad src la ubicación del archivo de audio respectivo. El orden que disponemos estas fuentes es importante. Primero el navegador busca la primera fuente y verifica que puede reproducir dicho archivo, en caso negativo pasa a la siguiente fuente. Como vemos si queremos que cualquier navegador reciba un audio podemos inclusive hacer el aplique de Flash respectivo por si el navegador no implementa el elemento AUDIO o no soporta el formato de archivo.


Por el momento no hay un formato con soporte para todos los navegadores, dependerá del sitio que implementemos para ver si tiene sentido duplicar nuestros archivos con distintos formatos de audio.










Opciones
Estadísticas
Creado 01.01.1970 a las 00:00 hs
Categoría HTML 5

  • Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 9557
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Administrador Administrador
Hombre Administrador  Mensaje
43 1,352 1
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados