Webmaster Workers utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


Introducción.







SQL, Structure Query Language (Lenguaje de Consulta Estructurado) es un lenguaje de programacion para trabajar con base de datos relacionales como MySQL, Oracle, etc.


MySQL es un interpretador de SQL, es un servidor de base de datos.


MySQL permite crear base de datos y tablas, insertar datos, modificarlos, eliminarlos, ordenarlos, hacer consultas y realizar muchas operaciones, etc., resumiendo: administrar bases de datos.


Ingresando instrucciones en la linea de comandos o embebidas en un lenguaje como PHP nos comunicamos con el servidor. Cada sentencia debe acabar con punto y coma (.


La sensibilidad a mayúsculas y minúsculas, es decir, si hace diferencia entre ellas, depende del sistema operativo, Windows no es sensible, pero Linux si. Por ejemplo Windows interpreta igualmente las siguientes sentencias:



create database administracion;
Create DataBase administracion;

Pero Linux interpretará como un error la segunda.


Se recomienda usar siempre minúsculas. Es más el sitio mysqlya.com.ar está instalado sobre un servidor Linux por lo que todos los ejercicios deberán respetarse mayúsculas y minúsculas.











Opciones
Estadísticas
Creado 01.01.1970 a las 00:00 hs
Categoría Mysql

  • Medallas
  • 1
    Favoritos
  • 9909
    Visitas
  • 4
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Administrador Administrador
Hombre Administrador  Mensaje
43 1,352 1
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados